La especialidad de La Boutique; nuestras lasañas

Hay platos que es nombrarlos y ya sabes perfectamente a qué país o región pertenece; tal es el caso de la lasagna.

Este plato conquista por su mezcla de distintos ingredientes, intercalados con láminas de pasta. Suele comerse en épocas de frías temperaturas, aunque ya sabemos que, si tienes pasión por ella, la época del año da igual. Para su elaboración se utiliza siempre bechamel, y por encima bastante cantidad de queso para gratinar.

El término lasagna proviene del latín “lasanum”, que a su vez bebe de la raíz griega “lasanon”. Pero no significa que los griegos y los romanos ya la comieran; no al menos la lasaña que conocemos hoy en día y que tanta ilusión despertaba en el famoso gato Garfield: “De nuevo, mi vida ha sido salvada por el milagro de la lasaña”.

Cuántas pasiones levanta este plato; es por eso que existen tantas variantes y diferentes ingredientes. En La Boutique somos fieles a las recetas tradicionales, y te podemos asegurar que no puedes perderte nuestras lasagnas, porque encontrarás todo el sabor de Italia entre capa y capa.

¿Qué me dices de la clásica lasagna di carne? Seguro que te trae buenos recuerdos a la mente. Para nosotros es muy especial y la elaboramos con sumo cuidado; selección de vacuno, tomate, zanahoria, puerro y bechamel, todo gratinado con queso Grana Padano. Una pinta impresionante, que debes tener entre las manos.

Para los que prefieren las hortalizas a la carne, nuestra lasagna di verdura os encantará. Sus ingredientes son espinaca, berenjena, calabacín, zanahoria, puerro, cebolla y bechamel, también gratinado con queso Grana Padano ¡Una auténtica delicia!

Sabemos que ya te estás imaginando comiéndolas, así que poco te cuesta venir y hacerlo realidad ¿No te parece?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *