La Boutique

Nuestras crêpes, placeres de chocolate por los que te derretirás

¿Estás listo para que te hablemos de una de nuestras exquisiteces? En La Boutique, como buena embajadora de la comida italomediterránea, no podían faltar las crepes.

La palabra crepe proviene del francés “crêpe”, y se refiere a una especie de torta hecha con harina de trigo, huevo, leche y sal. No es tan gruesa como una tortita americana, sino que el truco está en su ligereza. Se comenzó a elaborar en la Baja Edad Media, en la zona francesa de la Bretaña, como una forma fácil para que los agricultores se llevaran la comida, ya que metían dentro de la torta todos los ingredientes que querían y era muy cómoda de comer.

IMG 9476 DEF Nuestras crêpes, placeres de chocolate por los que te derretirás

La crepe se hizo muy popular y desarrolló sus particularidades en cada país. Tradicionalmente, se ha visto como un postre, pero la verdad es que es una delicatessen que sirve de merienda, cena, o comida. A cualquier hora, apetece una crêpe ¿O no?

Atento, porque si estás hecho un dulzón, La Boutique es tu sitio. En nuestro país nos encanta endulzar todo, por eso solemos poner a la crepe nata, mermelada, azúcar, o chocolate. En Galicia y Asturias, por ejemplo, es muy típico comerlas en los carnavales. Dicen que el secreto para hacer buenas crepes es usar siempre la crepera (mejor que sea antiadherente para que no se peguen), así como mezclar todos los ingredientes en la licuadora para que quede una masa homogénea y sin grumos. Y por supuesto, dejar reposar la masa más de 15 minutos.

IMG 9475 DEF Nuestras crêpes, placeres de chocolate por los que te derretirás

En La Boutique respetamos todos esos procesos, y te ofrecemos unas crepes por las que caerás rendido. La servimos con el mejor chocolate, blanco o negro. Y si te apetece, le añadimos nata. Pero no queda ahí la cosa ¡También puedes ponerle helado! Como lees, una bola de helado que contrasta a la perfección con el chocolate caliente derretido.

¿Te ha entrado el hambre? Pues después de lo bien que te lo hemos puesto, no puedes dudar en venir a probar nuestras crêpes. Recuerda que están aquí, esperándote.

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto