La Boutique

La Boutique Trattoria Viajera

La nueva moda saludable: los smoothies

Smoothies La nueva moda saludable: los smoothies

Muchas son las personas que por la mañana entre las prisas y el poco tiempo no toman nada para desayunar. Si ese es tu caso, el smoothie puede ser un aliado perfecto para ti.

Empezar el día con un smoothie es algo rápido, sencillo y con solo un batido obtendrás una gran cantidad de nutrientes para afrontar el día.

No solo eso, en La Boutique entendemos que no todo el mundo tiene una licuadora o que, aunque sea rápido de preparar, luego tienes que limpiarla y  es la parte en la que más tiempo tienes que invertir ¿verdad?

Por eso mismo, a parte de nuestros desayunos saludables, preparamos smoothies para llevar.

Para aquellos que no sepan qué es un smoothie, si es saludable o no, como realizarlo o si realmente tiene todos esos beneficios de los que se habla, este post te ayudará a resolver las dudas.

Smoothie Revitalizante La nueva moda saludable: los smoothies

¿Qué es un smoothie?

 Los smoothies se pusieron muy de moda en  Estados Unidos, donde adquirieron su nombre. No obstante, provienen de una tradición de los países tropicales de América Latina, donde es muy común tomar fruta fresca batida.

Por otro lado, es cierto que el  smoothie es una bebida muy similar a un batido. Está elaborado a base de frutas y/o verduras, pero con una característica fundamental que es el ingrediente congelado.  El elemento congelado es lo que le diferencia del batido y este puede  ser la propia fruta, helado, yogur o hielo. Esto hace que tenga espesor, que sea refrescante y que se mantenga mucho mejor. Para muchas personas es una gran comodidad ya que introduces la fruta en el congelador y siempre pueden recurrir a ella.

Lo cierto es que es una forma perfecta, rápida y fácil de asegurarte el consumo diario de frutas y verduras.

¿Cuáles son los beneficios del smoothie?

columpio LaBoutique La nueva moda saludable: los smoothies

Una maravillosa fuente de nutrientes

La base de los smoothies son frutas y verduras, por lo tanto, es una opción totalmente saludable.  Al tener esa base, están llenos de fibra y de vitaminas lo que nos ayuda a mejorar la digestión y estamos recibiendo una gran cantidad de nutrientes en un solo vaso.

Son excelentes para ayudarnos en la hidratación

 Al estar formado por frutas y verduras nos aportan una gran cantidad de agua, y esto favorece que tu cuerpo esté hidratado. En verano son perfectos ya que nos ayudan a recuperar la pérdida de electrolitos que se producen debido a la sudoración.

No consumes azúcares añadidos

Por otro lado, si no añades azúcar a estos preparados, solamente estás ingiriendo el azúcar propio de las frutas y verduras, siendo este el mejor que puedes consumir.

Elige los ingredientes según tus necesidades

Podemos elegir ingredientes acordes a las necesidades de nuestro cuerpo. Por ejemplo, ingredientes desintoxicantes como pueden ser el kale y los cítricos. Ingredientes energéticos como la combinación de plátano, avena y fresas, e infinitas opciones que mostraremos más adelante.

Mejora e incrementa la energía

Muchos son los que optan por consumir un smoothie energético antes de realizar ejercicio físico, ya que es un combinado de productos frescos, puros y limpios, que te aportan muchos nutrientes y fáciles de absorber.

Mejora tu calidad mental y físico

Muchas veces nos resulta imposible consumir las raciones óptimas de frutas y verduras diarias. Esta puede ser una gran opción con la que poder conseguirlo y al nutrir el cuerpo, aumentando  las defensas  y esto provoca una mejor calidad de vida.

Reduce la ansiedad

Un estudio de la Universidad de Aberdeem, indica que las personas que sufren ansiedad suelen llevar dietas de baja calidad. Por lo tanto, estos preparados son perfectos para aumentar la ingesta de frutas y verduras, que consiguen mayor bienestar físico y mental.

En definitiva, debemos comer sano y estos smoothies pueden ser una gran ayuda para aumentar el consumo de frutas y verduras.

Las tendencias del smoothie y su gran poder de innovación

smoothies_laboutique

Estos productos se están convirtiendo en la opción referente para muchas personas tanto en su casa como cuando van a tomar algo.

Ahora que ha llegado el veranito son muchas las terrazas que se llenan de color gracias a estos smoothies y es que con el calor son un gran reclamo por los consumidores.

Los beneficios son obvios ya que es una opción saludable, fresquita e instagrameable, por lo que cumple muchos de los factores para ser consumido por los milenials.

Por otro lado, en muchos de los sitios donde se pueden consumir, eres tú quien elige los ingredientes, por lo que la personalización del producto siempre es un acierto en ventas.

Las novedades en los smoothies de este año se pueden resumir en 3

1. Los superalimentos en los smoothies

 Las tendencias del smoothie cambian  muy rápido y esto es porque cada vez tenemos mayor acceso a los llamados ‘superalimentos’.

Una pieza clave en estas tendencias es la presentación. Vasos decorados  de forma increíble con los ingredientes más top del momento como pueden ser el Açai, la chia, los frutos rojos, el jengibre, frutas tropicales…

2. El poder del Green smooth

Green Smooth es la forma “trendy” de llamar a los famosos batidos verdes que tantas propiedades tienen. Se caracteriza por un potente color verde que aportan los ingredientes, así como por ser un combinado perfecto para quemar grasa. Esto es debido a que incluye ingredientes como la espinaca, la manzana, el apio y el jengibre. Todos estos alimentos son grandes aliados que ayudan a estimular, acelerar y activar el metabolismo. A su vez, proporcionan saciedad.

No podemos olvidar que el color verde es gracias a la presencia de la clorofila que ayuda a purificar el organismo. No solo eso, como ya hemos comentado, aporta una gran cantidad de nutrientes por las vitaminas, minerales y fibra que contienen.

3. Smoothie en bowl, la última moda

A lo largo del 2017 se fue introduciendo esta nueva tendencia y en 2019 ya está más que consolidada. Todos los bares/restaurantes de moda quieren llenar sus mesas de estos bowls saludables, llenos de color y energía que tanto gusta entre la gente por sus propiedades. Si a eso le sumamos que es un producto muy fotogénico e instagrameable, da lugar a una experiencia totalmente positiva en el consumidor.

El smoothie en bowl está formado por  una base de yogur con frutas, cereales, frutos secos y semillas como la chia o el açai. Son perfectos para desayunos, brunch o incluso como merienda.

El secreto es que gracias al yogurt o a la mezcla de frutas quede una base espesa. Sobre esta se colocan de forma llamativa frutas cortadas y los toppings anteriormente nombrados.

smoothie Bowl LaBoutique La nueva moda saludable: los smoothies

¿Queréis una receta rápida, sencilla y nutritiva?

1º. En un bowl echamos kéfir o yogur natural al estilo griego.

2º. Troceamos frutas al gusto, nosotros vamos a incluir plátano y fresas que colocaremos en fila en el bowl.

3º. A continuación, siguiendo el mismo procedimiento, colocamos chocolate negro en trozos.

4º. Finalmente, colocaremos granola y semillas de chía.  Si eres un amante del dulce opta por echar por encima miel pura ya que combina a la perfección.

Las recetas de los smoothies de La Boutique

 En La Boutique conocemos bien el sabor espectacular y las ventajas para nuestra salud de esta bebida. Por eso, queremos proponerte nuestros smoothies que realizamos en el momento con fruta natural.

Foto feed viernes La nueva moda saludable: los smoothies

Tenemos 5 recetas diferentes y personalmente elegidas por La Boutique, tanto por sus beneficios como por su sabor:

Revitalizante:

Si lo que necesitas es un buen inicio del día opta por este fresco y saludable smoothie que contiene fresa, mora y frambuesa. Al estar compuesto por frutos rojos es rico en antioxidantes, es desintoxicante y alto en vitaminas C.

Vitality:

La combinación de las fresas y del plátano de este smoothie hace que tenga un sabor dulce y suave, perfecto para ese momento que tienes “mono de dulce”. Las fresas nos aportan vitaminas y antioxidantes que favorecen el sistema inmunitario. Esta fruta casa a la perfección con el plátano, que nos aporta minerales y vitaminas, así como una gran fuente de energía perfecta para después de realizar actividad física o para empezar el día.

Regenerador:

Sin duda la combinación del mango, piña, melón y kiwi nos aporta una increíble dosis de potasio, calcio, zinc y vitamina C. Todo esto sumado al gran aporte energético gracias a los hidratos de carbono que nos proporciona.

Healthy:

Es el green smoothie del que hemos hablado antes. Sus ingredientes son la espinaca, el apio, la manzana y el kale. Todos sus ingredientes proporcionan grandes nutrientes y son muy bajos en calorías. Además, el kale posee calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.   

Energético:

Si al poder antioxidante de los frutos rojos de este smoothie como arándanos, grosella y cereza, le sumamos los beneficios del plátano y su gran aporte de energía para recuperar fuerzas, obtenemos un smoothie muy completo.

  

Todos nuestros smoothies son perfectos para llevar o para disfrutar en nuestro establecimiento. Es un gran recurso saludable, refrescante y nutritivo que realizamos en el momento con fruta natural.

¿Te animas a probarlos?

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto