Poké Bowl, el plato hawaiano que llega a La Boutique

El nuevo año depara nuevas experiencias culinarias, y próximamente podrás disfrutar de nuestra Poké Bowl en La Boutique.

Tranquilo, no hace referencia a ningún Pokémon, sino que se trata de un plato tradicional hawaiano, que seguro no querrás perderte.

Esta receta nació por la necesidad que tenían los pescadores de las islas por comer algo rico, rápido y que se preparara en unos pocos segundos. La jornada era larga, y no podían parar a comer o descansar.

Dado su origen, en Hawái se le considera un plato humilde, pero ha evolucionado en el plano comercial, y ahora se ha convertido en “la ensalada de moda”, por sus propiedades saludables y porque es un plato muy adaptable (permite muchas combinaciones). Lo consideran el siguiente paso después del sushi, que es ciertamente popular en todo el mundo. Además, resulta un plato muy estético, dado que se sirve en los atractivos cuencos o “bowls”.

El Poké Bowl comienza con una base de arroz (en algunos países se pone kinoa) y después se le añade pescado crudo. A continuación, se introducen superalimentos como algas, semillas, aguacate, kale o tofu. Lo que queda al final es una receta muy sabrosa y ligera, por lo que puede ser un plato perfecto tanto para comer como para cenar.

¿Quieres saber cómo la preparamos en La Boutique? Nuestro equipo de I+D ha querido respetar las recetas más tradicionales, por ello colocamos primero una base de arroz, y después damos protagonismo al salmón crudo. Añadimos edamame, que son bainas de soja no maduradas por completo y hervidas en agua con sal, que se sirven enteras (muy común en Japón, China, Taiwan, Hawái y Corea). Después ponemos aguacate, wakame (alga japonesa), col lombarda, pepino y sésamo. El resultado es espectacular en sabor.

Como veis, el Poké Bowl permite posibilidades infinitas al gusto del consumidor, y por eso cuenta con tanto éxito. Próximamente, podrás encontrarlo en La Boutique y darnos tu opinión ¿Te animas a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *