La Boutique

POKE BOWL, el plato hawaiano tendencia en La Boutique

Poke Bowl LaBoutique POKE BOWL, el plato hawaiano tendencia en La Boutique

¿Qué es el Poke Bowl?

El Poke Bowl es una gran tendencia gastronómica que está arrasando en Europa. Su combinación sana, sabrosa y de origen hawaiano hace que sea un plato exótico y vistoso que todo el mundo quiere catar y fotografiar.

Es un plato de origen Hawaiano y muy versátil debido a las numerosas combinaciones que se pueden realizar. Su esencia consta de una base de arroz a la que se suma pequeños trozos de pescado fresco y vegetales marinados, todo condimentado en un mismo bowl.

¿Sabías que la palabra poke significa ‘trocear´? De ahí que los alimentos que lo componen estén cortados en pequeños trozos.

Posteriormente, el Poke cruzó hasta California y es ahí donde se fusionó con nuevos sabores de moda como el aguacate y el kale. A su vez, se añadieron toques japonense como el edamame  y la soja, entre otros.

En la actualidad, el Poke Bowl suele incluir atún o salmón, salsa de soja, diversas algas, semillas y una base de arroz compacta. 

Cómo hacer un Poke Bowl sano y rápido

 Te invitamos a descubrir cómo se realiza el Poke Bowl. Ese plato tan completo, sano y rápido.

En primer lugar y como ya hemos dicho, la receta de un Poke Bowl es muy versátil. Podríamos decir que no es una receta como tal, sino una forma de preparación.

Cómo preparar un Poke Bowl en casa:

Plato tendencia LaBoutique POKE BOWL, el plato hawaiano tendencia en La Boutique

Cereal como base

Lo cierto es que, tradicionalmente, la base es arroz cocido, pero actualmente, muchos son los que usan de base quinoa, maíz dulce o fideos de arroz.

Pescado fresco

El clásico y tradicional lleva pescado fresco y crudo. Preferiblemente azul por sus propiedades beneficiosas para la salud. El atún o el salmón suelen ser los protagonistas de este plato.

Actualmente, es notable el incremento de personas vegetarianas. Por ese motivo, este plato también ha sido adaptado para este sector, sustituyendo el pescado por otras opciones como el tofu o legumbres.

Vegetales que llenan el bowl de color y sabor

Hortalizas y verduras suelen ser lo más usado en esta preparación, aunque muchos no se cierran a combinarlo con frutas, dándole otra textura y otra finalidad.

Aderezo

Muy importante ya que aporta el sabor característico de la soja. Es increíble lo bien que funciona esta salsa con el arroz y con las verduras. Éxito que comprobamos en otras recetas como el sushi.

Semillas

El toque crujiente y final lo dan las semillas. Normalmente son de sésamo, negro o blanco, aunque la cantidad de semillas que se pueden encontrar actualmente en el mercado hace que sea una gran variedad de estas las que den el toque crujiente.

Una receta rápida y sencilla es la siguiente que os vamos a proporcionar.Toma nota y disfruta
Ingredientes:

120g de arroz largo

100g de lomo limpio de salmón

10g de algas

1 aguacate

½ pepino

½ tomate

½ pimiento rojo

½ cebolleta

½ cucharadita de sésamo

1 lima

Salsa de soja

Elaboración:
                1. En vaso mezcla el zumo de lima, con la salsa de soja.

2. Pon a cocer el arroz con agua y sal. Una vez cocido, retira el agua y deja que se enfríe.

3. Corta en trozos el aguacate, el tomate, la cebolleta, el pepino y el pimiento.

4. Trocea el lomo de salmón en cubos de menos de 2 cm.

5. Pon en un bol la base de arroz ya frío. A esa base, añádele las verduras y hortalizas troceadas. Posteriormente, incorporas el salmón y las algas.

6. Como paso final, añade la salsa de soja y esparce las semillas de sésamo. Ya podemos disfrutar de nuestro plato completo y sabroso en menos de 30 minutos.

Los ingredientes del Poke bowl en La Boutique

En nuestro afán por conseguir ofrecer platos sanos y saludables, no quisimos dejar fuera a un plato top: el Poke Bowl. El plato de moda tremendamente sano, rápido e instagrameable con el que nos sentimos tan identificados: fresco, sano y rápido.

PokeBowl LaBoutique POKE BOWL, el plato hawaiano tendencia en La Boutique

Nuestro equipo de I+D ha querido respectar las recetas más tradicionales. Por eso mismo, nuestra base es de arroz y después entra en juego un gran protagonista, el salmón.

Por otro lado, el edamame se encarga de proporcionar una textura diferente. Por si no lo sabías el edamame es una vaina de soja no madurada por completo que se hierven en agua con sal.

A continuación, no olvidamos un alimento que ocupa las neveras de una gran parte de la población Europea y que ha llegado para quedarse, el aguacate.

Por fin llega el toque exótico, que proporciona una textura muy diferente y eso viene de la mano del wakamame (alga japonesa).

Sin duda, la col lombarda y el pepino se encargan de proporcionar frescura y color al plato. El resultado final se obtiene cuando añadimos el sésamo y la salsa de soja.

Una gran maravilla para el paladar, un plato increíble para nuestra salud y un montón de beneficios como plato completo, rápido, sabroso y repleto de superalimentos.

Los beneficios del Poke Bowl

En una sociedad en la que cada semana aparece un nuevo superalimento o una nueva tendencia foodie es difícil hacerse un hueco. Aun así este plato completo ha conseguido una gran aceptación por los innumerables beneficios que aporta.

9. Fast Casual Restaurant Laboutique POKE BOWL, el plato hawaiano tendencia en La Boutique

Es rápido

No más de 30 minutos son los que puedes tardar en preparar esta receta en el momento. Una buena parte de que tardemos ese tiempo es porque tenemos que dejar enfriar el arroz.

El hecho de que sea un plato rápido de preparar también fue determinante en La Boutique para incluirlo en nuestra carta ya que nos caracterizamos por un servicio por igual, rápido y sano.

Es un plato completo

Al combinar una base de carbohidratos con una gran cantidad de fibra y de proteína, obtenemos el plato perfecto que deberíamos incluir en nuestro día a día. No solo eso, las proporciones de los ingredientes es la perfecta para que sea tan completo ya que prevalecen las verduras y hortalizas y, en segundo lugar,  el pescado y los carbohidratos.

Contiene alimentos muy sanos y beneficiosos

Los alimentos que contiene como el aguacate, el edamame, el wakamame, el salmón fresco, las algas marinas… son sanos, limpios y  están compuestos de fibra, proteína y grasas saludables. Una combinación perfecta para una dieta equilibrada.

Es un plato visual que entre por los ojos

Es una receta estrella en instagram. Este plato lleno de color no deja indiferente a nadie y se adueña de muchas de las fotos foodies en instagram.

Un arcoíris en un bowl.  Así es como muchos definen este plato. El colorido, sumado a todos los beneficios anteriormente nombrados y que es un plato saludable, nos da como resultado un plato perfecto como es el Poke Bowl.

LaBoutique PokeBowl POKE BOWL, el plato hawaiano tendencia en La Boutique

Ven a visitarnos, fotografíalo y pruébalo. ¡Te sorprenderá!

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto