La Boutique

Las crepes y otros placeres de La Boutique

En La Boutique como buena embajadora de la comida italomediterránea, no podían faltar las crepes.

Así que, ¿estás listo para que se te haga la boca agua?

La palabra “crêpe” hace referencia a una fina torta realizada con harina, huevo, leche y sal. Se comenzó a elaborar en la Edad Media, en la zona francesa de la Bretaña como un plato rápido y fácil para que los agricultores pudieran comer en el campo. La usaban como “pan” ya que dentro introducían distintos ingredientes con los que crear un plato cómodo, fácil de comer y de llevar.

crepes chocolate 23 2148148855 Las crepes y otros placeres de La Boutique

La historia de la crepe Suzette

Aunque son originarias de Francia, sobre su creación se ha discutido mucho y se conoce que fue un hecho casual.

Una de las crepes más populares es la crepe Suzette. Su historia proviene de un invierno en el que el Principe Gales se encontraba en la Costa Azul francesa. Un día fue a comer junto a un grupo de amigos y cuando el chef preparaba una salsa de frutas para el postre, se le derramó licor accidentalmente en la sartén y todo empezó a arder. El chef creyó que había arruinado el postre pero como buen cocinero probó el resultado. Para su sorpresa se había mezclado un sabor exquisito y decidió servirlas. El príncipe quedó tan sorprendido con su sabor que le preguntó al chef por el nombre del postre, a lo que contestó, “crepe princesse”. El príncipe mirando a una niña que les acompañaba en el grupo añadió, “suena mejor crepe Suzette”, que resultaba ser el nombre de la niña.

La receta de las crepes

 Aunque tradicionalmente se relaciona con un postre, es muy fácil encontrar innumerables establecimientos que lo sirven como un primer plato en su versión salada y snack en la merienda.

 Lo cierto es que es un plato muy rápido y sencillo de preparar, que gusta a la inmensa mayoría de las personas y que puedes prepararlo dulce o salado, según el momento del día o tus gustos.

deliciosos panqueques azucar chocolate mermelada mesa madera blanca 112793 713 Las crepes y otros placeres de La Boutique

Los ingredientes necesarios para preparar las crepes (8uds.) son los siguientes:

250gr de harina

4 huevos

500ml de leche

1 cucharadita de aceite

Sal y azúcar

Un poco de mantequilla o aceite para engrasar la sartén. Para darles un sabor diferente hay personas que agregan canela, algún tipo de licor o ron.

El primer paso en la elaboración es batir lo huevos, añadir la leche, sal y azúcar. Cuando todo está bien mezclado se procede a echar la harina en el bowl con la mezcla. Este paso hay que realizarlo agregando la harina de poco en poco y sin dejar de batir en ningún momento. En el caso de ayudarnos de una batidora, será mucho más sencillo y rápido.

Lo mejor es dejar reposar la masa 1 hora. A continuación, se calienta bien una sartén y se engrasa con mantequilla o aceite. Cuando la sartén esté muy caliente, cogemos un cucharón sopero con la masa y lo vertemos de forma que quede una fina capa cubriendo la sartén.

Cuando echemos la masa, hay que bajar el fuego a fuego lento. En el momento en el que en la masa aparezcan agujeritos o burbujas es cuando hay que dar la vuelta a la masa con una rasera. Una vez que la crepe esté dorada por ambos lados, ya se puede sacar.

La acción de engrasar la sartén se debe realizar antes de echar la masa de cada ración y con estas cantidades salen aproximadamente 8 crepes.

crepes chocolate 23 2148148855 Las crepes y otros placeres de La Boutique

Los tipos más famosos de crepes

 Las combinaciones pueden ser tantas como tu cabeza pueda crear gracias a ser una masa versátil tanto para dulce como para salado. De todos modos, las más tradicionales siguen siendo las que triunfan:

Crepe suzette: se rellena de una salsa de mantequilla, zumo de naranja y licor de naranja.

Crepe de azúcar: tan sencillo como espolvorear azúcar y zumo de limón.

Crepe de mantequilla: relleno de mantequilla salada.

Crepe con crema pastelera y frutos secos.

Crepe salada de queso y jamón de york.

Crepe salada con salmón ahumado y crema de queso philadelphia.

A parte de estas recetas, una de las que más triunfa en el mundo entero es la crepe rellena de chocolate, nutella, nata…

Las crepes con sabor a La Boutique

En La Boutique Italian Food pensamos que en la sencillez de las crepes está la esencia. Por ese motivo puedes pedirla sin ningún añadido o nuestras famosas crepes de chocolate negro y de chocolate blanco.

No solo eso, los golosos están de suerte y puedes añadirle nata o una bola de nuestros helados artesanales.

crepe LaBoutique Helado Las crepes y otros placeres de La Boutique

Lo cierto es que aparte de ser un gran postre, pueden ser una perfecta opción por la mañana o una increíble merienda por la tarde.

En La Boutique siempre aconsejamos acompañar las crepes con una bebida como nuestros cafés más elaborados. Los más destacados son el Cappuccino, el café latte macchiato, el bombón nespresso y la mejor opción para el verano, el iced macchiato. Pero si lo que realmente quieres es innovar no dudes en probar el macha latte o el matcha choco no solo por su sabor, sino también por los grandes beneficios del matcha.

Después de este goloso post solo te queda venir a comerte una crepe a La Boutique Italian Food. ¿Te apuntas?

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto