La Boutique

La importancia de proporcionar a nuestra piel los nutrientes necesarios

La piel es el órgano con mayor reflejo de cómo estamos por dentro. Es uno de los sistemas encargados de eliminar y limpiar las toxinas del cuerpo.

No solo es importante cuidar la piel de forma externa con cremas, también hay que llevar una alimentación que ayude a que luzca bien.

Para ello, lo primero es eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular como harinas, azúcares refinados y alimentos procesados.

alimentos piel sana La importancia de proporcionar a nuestra piel los nutrientes necesarios

Alimentos para conseguir una piel sana

1. Frutos secos y semillas. Estos alimentos contienen Omega-3, vitaminas y grasas saludables. Esto hace que la piel gane elasticidad y tenga una mejor regeneración celular.
2. Frutos rojos. Las fresas, frambuesas, moras, arándanos… Contienen Vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes que evita la destrucción celular y el envejecimiento prematuro. Como consejo lo mejor, es comprarlas frescas y trocearlas justo antes de su consumo.
3. Aguacate. Este alimento contiene grasas saludables, proteínas y vitaminas que ayudan a fortalecer las estructuras de colágeno, así como a mantener la piel hidratada.
4. Kéfir o yogur natural. Contiene cultivos activos y eso ayuda a la digestión. Lo cierto es que si nuestras digestiones son desequilibradas suelen causar inflamaciones e incluso acné. Estos dos alimentos son probióticos por lo que se convierten en un gran aliado.
5. Silicio orgánico. Tanto bebido, como en cremas o alimentos que lo contienen, como la cola de caballo que es muy rica en silicio. Este mineral ayuda también en la formación de colágeno y limpia tu organismo.
6. Pimiento rojo. No muchos lo saben pero es un gran aliado para formar colágeno. Contiene vitamina C y esta vitamina ayuda con la formación de colágeno. Lo óptimo sería consumir en alguna de sus versiones medio pimiento rojo al día.
7. Pepino. Tiene un gran poder hidratante y además, ayuda a depurar y a estimular el proceso de limpieza. En ensaladas, cremas, o zumos es una perfecta forma de consumir cada día este ingrediente.
8. Cítricos. limón, naranja, mandarina, lima…son ricos en vitamina C y es considerada como un potente antioxidante que ayuda a la formación de colágeno. Lo mejor para mantener sus propiedades es mantenerlos en lugares frescos y pelarlos en el último momento.
9. Tomate. es uno de los alimentos que más licopeno contiene. Este ayuda a proteger a las células frente a patologías como cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares. Si el tomate se consume cocinado se asimila mejor el licopeno.
10. Verduras de hoja verde. Las acelgas, espinacas, escarola, lechuga… todas contienen vitamina E que protege a las células ante el estrés oxidativo. Un consejo es aprovechar sus propiedades y comerlas crudas en la medida que se pueda o cocinadas con poco agua el menor tiempo posible.

Qué alimentos evitar para conseguir una piel sana

Hay alimentos que no ayudan a tener una piel sana. Por eso muchos médicos, en pieles con acné, mandan una dieta específica. Esto es debido a que una mala digestión produce inflamación e hinchazón lo que da lugar a células inflamadas que colapsan la producción de colágeno y ácido hialurónico.

Lo primero de todo, sería eliminar o reducir la ingesta de alimentos procesados. Estos alimentos suelen realizarse con altos niveles de glutamato, grasas malas, aceites, azúcares y sal.

alimento piel sana La importancia de proporcionar a nuestra piel los nutrientes necesarios

A su vez, deberíamos incorporar el ejercicio físico y después de realizarlo es el mejor momento para una ducha y la aplicación de una crema, ya que penetrará más profundamente en las capas de la piel y funcionará mejor.

Las horas de sueño por otro lado, influyen más de lo que pensamos y lo mejor para que la piel descanse es dormir 8 horas al día.

Las recetas de la boutique que te ayudan a cuidar tu piel.

Empezamos con el desayuno:

Tostada integral con tomate, aguacate y sésamo.El aguacate es un alimento que debería ser básico en nuestra alimentación por ser una fuente de grasas buenas, aporta energía y disminuye la inflamación causada por una mala digestión. Así que, vamos a dejar la mantequilla a un lado y a usar el aguacate como ingrediente básico de nuestros desayunos.

WhatsApp Image 2019 05 29 at 19.52.26 La importancia de proporcionar a nuestra piel los nutrientes necesarios

Yogur con avena y frutas de temporada. El yogur mezclado con copos de avena y una variedad de frutas es perfecto para comenzar el día con un gran aporte nutritivo en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Si lo que quieres es desayunar sano y estar saciado hasta la hora del almuerzo es una opción buenísima, pero sobre todo si lo que buscas es cuidar tu piel ya que es un probiótico que ayuda a realizar la digestión.

Yogur con avena y frutas La Boutique

Smoothies. Son una maravillosa fuente de nutrientes y que ayudan a nuestra hidratación ya que están realizados a base de frutas y verduras.

Smoothie Revitalizante. Contiene fresa, mora y frambuesa. Al estar compuesto por frutos rojos es rico en antioxidantes y en Vitaminas C.

Smoothie Healthy. Es el green smoothie con ingredientes de hoja verde como el apio, la espinaca, el kale y de fruta la manzana. Todos sus ingredientes aportan grandes nutrientes y no contiene más que la glucosa natural de la fruta.

Smoothie Energético. Contiene frutos rojos como arándanos, grosella y cereza. De ahí su poder antioxidante al que se le añade el gran aporte de energía que proporciona el último ingrediente de este smoothie, el plátano.

smoothies_laboutique

Pasamos a los platos completos para una piel sana:

El poke bowl. Esta tendencia gastronómica está triunfando en todo el mundo por obtener en solo un bowl un plato sano, nutritivo y completo. No solo eso, contiene ingredientes que ayudan al cuidado de la piel como semillas de sésamo, edamame, wakame y aguacate.

Una maravilla en el paladar y un plato increíble para nuestra salud con un montón de beneficios y lleno de superalimentos.

poke bowl La importancia de proporcionar a nuestra piel los nutrientes necesarios

Ensalada healthy. Nuestra ensalada saludable contiene verduras de hoja verde como la espinaca baby que ayuda a obtener una piel saludable y cuidada. Por si fuera poco, contiene ingredientes catalogados como superalimentos como el edamame, wakame, nueces y tomate. Una gran elección para mantener una piel hidratada.

Ensalada mediterránea. Consta de espinaca baby como verdura de hoja verde y con verduritas asadas como tomate y pimiento rojo, entre otros. Estos ingredientes ayudan de forma activa a la formación de colágeno y esto provoca una piel sana como mayor elasticidad.

Ensaladas en mesa 02 La importancia de proporcionar a nuestra piel los nutrientes necesarios

Por otro lado, innumerables platos de La Boutique son los que contienen verduras como nuestras focaccias, las pizzas al taglio, la lasaña di zucca e fungí y la pasta con salsa de verduritas que contiene brócoli, puerro, zanahoria, tomate y champión son algunas de las elecciones más healthy y beneficiosas para nuestra piel.

¿Te animas a cuidar tu piel con nosotros?

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto