La importancia de proporcionar a nuestra piel los nutrientes necesarios

La piel es el órgano con mayor reflejo de cómo estamos por dentro. Es uno de los sistemas encargados de eliminar y limpiar las toxinas del cuerpo.

No solo es importante cuidar la piel de forma externa con cremas, también hay que llevar una alimentación que ayude a que luzca bien.

Para ello, lo primero es eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular como harinas, azúcares refinados y alimentos procesados.

Alimentos para conseguir una piel sana

1. Frutos secos y semillas. Estos alimentos contienen Omega-3, vitaminas y grasas saludables. Esto hace que la piel gane elasticidad y tenga una mejor regeneración celular.
2. Frutos rojos. Las fresas, frambuesas, moras, arándanos… Contienen Vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes que evita la destrucción celular y el envejecimiento prematuro. Como consejo lo mejor, es comprarlas frescas y trocearlas justo antes de su consumo.
3. Aguacate. Este alimento contiene grasas saludables, proteínas y vitaminas que ayudan a fortalecer las estructuras de colágeno, así como a mantener la piel hidratada.
4. Kéfir o yogur natural. Contiene cultivos activos y eso ayuda a la digestión. Lo cierto es que si nuestras digestiones son desequilibradas suelen causar inflamaciones e incluso acné. Estos dos alimentos son probióticos por lo que se convierten en un gran aliado.
5. Silicio orgánico. Tanto bebido, como en cremas o alimentos que lo contienen, como la cola de caballo que es muy rica en silicio. Este mineral ayuda también en la formación de colágeno y limpia tu organismo.
6. Pimiento rojo. No muchos lo saben pero es un gran aliado para formar colágeno. Contiene vitamina C y esta vitamina ayuda con la formación de colágeno. Lo óptimo sería consumir en alguna de sus versiones medio pimiento rojo al día.
7. Pepino. Tiene un gran poder hidratante y además, ayuda a depurar y a estimular el proceso de limpieza. En ensaladas, cremas, o zumos es una perfecta forma de consumir cada día este ingrediente.
8. Cítricos. limón, naranja, mandarina, lima…son ricos en vitamina C y es considerada como un potente antioxidante que ayuda a la formación de colágeno. Lo mejor para mantener sus propiedades es mantenerlos en lugares frescos y pelarlos en el último momento.
9. Tomate. es uno de los alimentos que más licopeno contiene. Este ayuda a proteger a las células frente a patologías como cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares. Si el tomate se consume cocinado se asimila mejor el licopeno.
10. Verduras de hoja verde. Las acelgas, espinacas, escarola, lechuga… todas contienen vitamina E que protege a las células ante el estrés oxidativo. Un consejo es aprovechar sus propiedades y comerlas crudas en la medida que se pueda o cocinadas con poco agua el menor tiempo posible.

 

Qué alimentos evitar para conseguir una piel sana

Hay alimentos que no ayudan a tener una piel sana. Por eso muchos médicos, en pieles con acné, mandan una dieta específica. Esto es debido a que una mala digestión produce inflamación e hinchazón lo que da lugar a células inflamadas que colapsan la producción de colágeno y ácido hialurónico.

Lo primero de todo, sería eliminar o reducir la ingesta de alimentos procesados. Estos alimentos suelen realizarse con altos niveles de glutamato, grasas malas, aceites, azúcares y sal.

A su vez, deberíamos incorporar el ejercicio físico y después de realizarlo es el mejor momento para una ducha y la aplicación de una crema, ya que penetrará más profundamente en las capas de la piel y funcionará mejor.

Las horas de sueño por otro lado, influyen más de lo que pensamos y lo mejor para que la piel descanse es dormir 8 horas al día.

Las recetas de la boutique que te ayudan a cuidar tu piel.

Empezamos con el desayuno:

Tostada integral con tomate, aguacate y sésamo.El aguacate es un alimento que debería ser básico en nuestra alimentación por ser una fuente de grasas buenas, aporta energía y disminuye la inflamación causada por una mala digestión. Así que, vamos a dejar la mantequilla a un lado y a usar el aguacate como ingrediente básico de nuestros desayunos.

Yogur con avena y frutas de temporada. El yogur mezclado con copos de avena y una variedad de frutas es perfecto para comenzar el día con un gran aporte nutritivo en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Si lo que quieres es desayunar sano y estar saciado hasta la hora del almuerzo es una opción buenísima, pero sobre todo si lo que buscas es cuidar tu piel ya que es un probiótico que ayuda a realizar la digestión.

Yogur con avena y frutas La Boutique

Smoothies. Son una maravillosa fuente de nutrientes y que ayudan a nuestra hidratación ya que están realizados a base de frutas y verduras.

Smoothie Revitalizante. Contiene fresa, mora y frambuesa. Al estar compuesto por frutos rojos es rico en antioxidantes y en Vitaminas C.

Smoothie Healthy. Es el green smoothie con ingredientes de hoja verde como el apio, la espinaca, el kale y de fruta la manzana. Todos sus ingredientes aportan grandes nutrientes y no contiene más que la glucosa natural de la fruta.

Smoothie Energético. Contiene frutos rojos como arándanos, grosella y cereza. De ahí su poder antioxidante al que se le añade el gran aporte de energía que proporciona el último ingrediente de este smoothie, el plátano.

smoothies_laboutique

Pasamos a los platos completos para una piel sana:

El poke bowl. Esta tendencia gastronómica está triunfando en todo el mundo por obtener en solo un bowl un plato sano, nutritivo y completo. No solo eso, contiene ingredientes que ayudan al cuidado de la piel como semillas de sésamo, edamame, wakame y aguacate.

Una maravilla en el paladar y un plato increíble para nuestra salud con un montón de beneficios y lleno de superalimentos.

 

Ensalada healthy. Nuestra ensalada saludable contiene verduras de hoja verde como la espinaca baby que ayuda a obtener una piel saludable y cuidada. Por si fuera poco, contiene ingredientes catalogados como superalimentos como el edamame, wakame, nueces y tomate. Una gran elección para mantener una piel hidratada.

Ensalada mediterránea. Consta de espinaca baby como verdura de hoja verde y con verduritas asadas como tomate y pimiento rojo, entre otros. Estos ingredientes ayudan de forma activa a la formación de colágeno y esto provoca una piel sana como mayor elasticidad.

Por otro lado, innumerables platos de La Boutique son los que contienen verduras como nuestras focaccias, las pizzas al taglio, la lasaña di zucca e fungí y la pasta con salsa de verduritas que contiene brócoli, puerro, zanahoria, tomate y champión son algunas de las elecciones más healthy y beneficiosas para nuestra piel.

¿Te animas a cuidar tu piel con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *